sábado, 31 de mayo de 2014

Canal de la Jenduda


Hoy disfruto consultando en internet los videos y la literatura. Mi gratitud a cuantos publicáis.

La primera vez que subíamos por allí era el año 1964. Ni carretera, ni teleférico. Habíamos adecentado la casa que llaman El Naranco, en las proximidades de Fuente De.

Destacamos un primer grupo de exploradores que acometiera la empresa. Eran alumnos de Salesianos Santander. Alguna información nos dieron los lugareños. El grupo subió y bajó. Disfrutó del mirador ya entonces.

Y pregunto: ¿es posible?
Es muy difícil, me dicen.
¿Vosotros habéis podido?
Si.
Pues nosotros podremos.

Mi grupo subió al día siguiente. Desde entonces, ya no llevo cuenta de las veces que hemos hecho esa ruta de ida y vuelta o solo vuelta, dependiendo de nuestros acompañantes. También la hemos subido con nieve. Es una subida impresionantemente gozosa.

Al terminar la subida de la canal me gusta la fotografía, con mis manos abiertas, mirando al cielo, como queriendo decir: “desde lo profundo clamo a Ti, Señor”.

(la Jenduda en invierno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario