jueves, 5 de junio de 2014

Peña Vieja, 2617 msnm


Este comentario en “Montaña y fotografía” nace como respuesta a un agradable comentario del blog “Del Bayas al Adarra” en que se recordaba una subida por los Picos de Europa. Aquí estás, a 2.617 msnm.
Este grupo había terminado sus estudios de COU en Santander. En la foto: dos directores actuales de colegios salesianos y un gran misionero riojano que está predicando con su testimonio en Cuba.

Peña Vieja es una de las cumbres, vamos a decir, ”más popular” de los Picos de Europa. Desde el teleférico de Fuente De tiene un acceso cómodo por un sendero muy concurrido. Puede resultar un poco duro el último repecho; pero, con veinte minutos lo tienes vencido. Unos metros antes de la cumbre, entre unas piedras más bien rojizas, a la parte derecha, no se te ocurra bajar por ahí, puedes encontrar fácilmente fósiles de “lirios de mar”. ¿Fósiles marinos en la cumbre de Peña Vieja?

 Anímate, que todavía están. Estoy yo, menos fósil que ahora; pero estoy en las fotos.  La última vez que subí a Peña Vieja ha sido en el verano de  2.006, con unos compañeros italianos. Sacamos billete de subida en el teleférico. Bajamos por la Jenduda. El último intento: en el año 2012; tuvimos que abandonar en el collado de la Canalona por niebla, viento y lluvia.

En otros tiempos había una cruz en la cumbre. La eché de menos. Me dije: con mi cruz me basta. Cada uno tiene la suya. Pero, ¡qué! ¿no asumimos nuestra vida juntos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario