domingo, 11 de mayo de 2014

En el collado de Mostrovilde


En el collado de Mostrovilde

Es como si realizaras una yincana en los Picos de Europa y te dijeran: busca una placa en la que ponga “Ya la naturaleza había dotado al collado Mostrovilde de suficiente grandeza paisajística. Pero desde ahora será para nosotros lugar sagrado solo porque algo de ti, estará siempre aquí"

Está a un tiro de piedra desde el Mirador de Llesva. Desde el Puerto San Glorio, una carretera de unos tres kilómetros te conduce hasta allí. El monumento al oso te invita a dirigir la mirada al espectáculo que se contempla desde aquella balconada de los Picos de Europa.
En el tiempo de la berrea algunos suben hasta este collado de Llesva para escuchar el concierto.  El camino que baja a tu izquierda te conducen hasta aquellas rocas negras que te invitan a acercarte.

Allí está la placa, entre las espectaculares rocas que delimitan ese collado de Mostrovilde… La primera vez yo la encontré sin buscarla; sin saber que estaba. La segunda,  me costó más.

¿Qué me dice?
 Siento que es verdad que algo de mí ha quedado allí. En mi fotografía, yo me reflejo. Contactas con otros a quienes no ves; pero presientes. Como esas fotografías que tú sacas: algo de ti estará siempre allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario