sábado, 25 de abril de 2015

Coriscao, 2.234 msnm, leonés y cántabro

Desde el teleférico de Fuente De, al fondo, el Coriscao
Todas las veces que he subido al Coriscao ha sido por la ruta de Pido. Nuestra residencia entonces era la casa del Naranjo, cercana al teleférico, o la tienda de campaña en el “prau” del toro o en el camping. 

Desde la Cueva el Moro: los bosques del Coriscao
Quiere esto decir que hemos subido unas cuantas veces. Siempre con gente estudiante en el colegio salesiano de Santander o grupo reducido de compañeros. No tiene pérdida siguiendo el camino que sale de Pido y va remontando el regato que baja desde el lago de Salvorón dejando a nuestra izquierda el bosque que llamábamos “el impenetrable”.  

Lago de Salvorón. Al fondo, Peña Vieja
Es clásico coger aliento junto al pequeño lago y contemplar desde allí Peña Vieja. Te resultará agradable el olor a te de roca. Si eres discreto, lleva algo a casa. La subida desde el lago a la cumbre, en unas ocasiones la hemos hecho ascendiendo por la derecha (nos costó) y otras por el pedregal de la izquierda. Por los resultados, esta fue la más corriente y la bajada de siempre. 

En la cumbre del Coriscao
La niebla de una de las tardes, con su diluvio, espectacular y sobrecogedor. El resto, con ganas de repetir.


En la cumbre del Coriscao
Información gráfica de diversas subidas en épocas diferentes. Dejamos el enlace al video de corta duración por su sabor histórico. En esa ocasión la bajada fue por las laderas leonesas para llegar a Llávanes de la Reina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario