viernes, 13 de junio de 2014

Canal de Trea-1


Cuando hablábamos de la canal de la Jenduda, desde África me decía “¡Qué recuerdos! Tengo una foto contigo haciendo el pino ahí mismo hace muchos años”   Esta es la foto. Espero que te guste recordar.

El lugar es en la entrada superior a la canal de Trea, en la Vega de Ario, cerca del refugio del Marqués de Villaviciosa.
La canal de Trea tiene más entidad que la Jenduda. Te contaré otro día.

 El acceso a ella desde los Lagos de Covadonga, es un camino cómodo. Los letreros señalan 3 horas. En el 2013 yo cumplí este horario oficial, entreteniéndome en sacar fotografías. Son fotogénicas las cabras, ovejas y vacas de las majadas de Bobías. Los jóvenes necesitan menos tiempo.

Te encuentras el refugio. Recorres las praderas en descanso agradable. Llegas al paisaje lunar, zona cárstica, de piedras calcáreas, cortantes, formando un laberinto y te asomas a Caín y a la divina garganta del Cares. En frente, todo el macizo central de los Picos.  Ahí está la foto.

Me impresiona el paisaje; me impresiona este mundo y la postura de Carlos. ¿Quién está al revés?
 Difícil ganarle en matemáticas; difícil en informática; en música, difícil que le superes en luchar por el humilde africano.
Cuando nos hablan de falta de amor en tantos países del mundo ¿quién está al revés? 


(panorámica desde la entrada superior de la canal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario