sábado, 5 de noviembre de 2016

La Yecla



Desfiladero de La Yecla
La Yecla es esto que ves en las fotografías. Si te gusta la naturaleza; si te gusta el río, si te gusta el cantar del agua y su silencio: La Yecla no te va a defraudar.
 Está a 3 km. de Santo Domingo de Silos. Otra joya inmensa. Cuando te bajes del coche, antes de cerrar la puerta, te quedarás mirando las aristas de los montes y el solemne volar de los buitres. Cierras y sigues contemplando ese espectáculo a cielo abierto. Luego, rebuscas la senda que quieres recorrer. 
Cada peldaño es como ir recorriendo el esófago de ese desfiladero. Un riachuelo, pequeño, como si no cupiera más; va cantando y se masca el silencio. Se oye más tu asombro interior por lo que vas viendo. Casi tus manos tocan las paredes, mientras tus ojos buscan por dónde esas rocas se asoman al cielo, y por dónde el río encuentra su salida. 
Se te hace corto. Quisieras volver a recorrerlo a la inversa. Pero, te puede más seguir mirando hacia adelante, subiendo la cuesta que llega a la carretera. Miras hacia atrás, como si algo se te hubiera quedado allá abajo, en el río, entre las rocas o colgado de aquel azul de cielo. Algo se te queda dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario