domingo, 3 de agosto de 2014

Canal de Trea-2


Nos situamos en el pueblo leonés de Caín, en la ruta del Cares

En dos ocasiones hemos subido y bajado la Canal de Trea. Nunca te deja indiferente. Terminas al mismo tiempo cansado y satisfecho. No es una ruta para todos los públicos. 








En las dos ocasiones hemos iniciado la andadura junto al puente Bolín, donde un letrero nos señala el inicio. En la primera ocasión fue subir, descansar y bajar. No extraña que el compañero nos propusiera al día siguiente comer en restaurante que ofreciera ensalada y no hubiera escaleras para entrar. Lo encontramos.

En la segunda ocasión, con gente más joven, subimos, dormimos en el refugio "Marqués de Villaviciosa", en vega de Ario, y al día siguiente bajamos. Pero, no te lo pierdas. El más nuevo en el grupo, a los veinte minutos de empezar ya nos preguntaba que cuándo llegamos. Pero, llegó.

Las fotos nos ofrecen la belleza del espectáculo y la dureza, no podemos decir “del camino”, para subir y bajar. No tuvimos dudas en la ruta; aunque nos extrañó encontrar en la primera ocasión una pareja que había pernoctado a la intemperie junto a la roca por no acertar con el sendero. Subieron con nosotros. Sí nos habían advertido de subir por la derecha del pico que asoma. Aunque en una de las fotos ves agua, no te fíes porque en verano no sueles encontrarla. Llévala contigo.

Anímate y cuéntanos tu experiencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario