viernes, 16 de enero de 2015

El sueño de Don Bosco

Casa en la que vivió Don Bosco de niño
En esta ocasión tengo fotografía sin montaña y tengo montaña sin fotografía. Eran unos días de permanencia en Turín y otros lugares relacionados con Don Bosco. Don Bosco nace en el año 1815, de modo que ahora recordamos sus doscientos años de su nacimiento. Desde Turín y desde el avión, antes de llegar, se presentaban ante nosotros, los Alpes nevados. Recuerda los tiempos de Aníbal y de los Escipiones romanos. Consulta la historia  Desde Turín nos señalaban las cumbres de los Alpes nevados. Pues, cerca de Turín, en esta casita que te presento  vivió el niño Juan Bosco. Y en esa habitación tan humilde y pobre, dicen que dormía de niño Juanito Bosco.


Habitación en que Juanito Bosco tuvo el sueño de los 9 años
Como todos los niños sueñan, Juanito Bosco soñó y lo que soñó se lo contó a la abuelita, a la madre y a sus hermanos. La abuelita le dice: “son cosas de sueños”; los hermanos: “un día serás capitán de bandoleros”; la madre “quién sabe si algún día llegas a ser sacerdote”.

Mamá Margarita, la madre de Don Bosco
¡Fíjate! Todo lo que soñó de niño, se iba a convertir en realidad. Jesús, el Maestro, le dice “yo te daré una Maestra”. Es la Virgen. Y la Virgen le enseña un método con el que tiene que trabajar: “con amabilidad”.  Más o menos esto es lo que los niños de infantil nos van a cantar y a representar, en menos de 3 minutos, con el entusiasmo que vosotros vais a apreciar.  Esta vez no te presento fotos de los montes. Pero esto que hoy te digo es una verdad como una montaña.

Escuela en que don Bosco estudió de niño
En ese tiempo del que te hablo estuvimos dos días en Casalette, a 20 km. de Turín, la residencia del conde Cays. Me tocó a mí la habitación nº 24; la que ocupó don Bosco en los días que visitó a aquella familia. Subí a una de las cumbres de aquella zona, el Monte Musiné, de 1.150 msnm. Estaba coronado con una cruz, con esta inscripción: “In hoc signo, vinces”, “con este signo vencerás”, que dio ánimos al emperador Constantino. En el último tramo había unas cadenas para facilitar la subida. Me recordó  la necesidad del “Auxilio” en la vida, “te daré una Maestra” que oyó Juanito en su sueño. 
Los niños nos van a cantar: “Viva tu sueño entre nosotros, viva”


No hay comentarios:

Publicar un comentario