domingo, 17 de octubre de 2021

Uruñuela inauguró sus piscinas en 1992


Uruñuela inauguró sus piscinas en 1992.

 Que un pueblo llegue a disponer de unas piscinas tan bien programadas como en Uruñuela es signo de entendimiento entre sus gentes. Es una riqueza.
Estudiaron en el Ayuntamiento las posibilidades económicas, el lugar más idóneo y decidieron.
Al considerar que la parcela de Fundación Valvanera resultaba la más idónea para situarlas junto a la fuente Edesa, hubo un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación.

Creemos oportuno recordar el buen fin de aquellos trabajos trayendo a nuestra memoria la noticia que el periódico entonces publicaba.

Uruñuela inauguró las piscinas municipales
en el camino de Somalo

A los actos acudieron varias autoridades regionales.
La Rioja, 12 de julio de 1992 

Tras unas obras que han costado 45 millones de pesetas, se inauguraron las piscinas municipales, que se encuentran ubicadas aproximadamente a un kilómetro de distancia de la localidad, en camino Somalo, junto a Fuente Edesa.

Las piscinas, con el paraje que rodea la fuente y el castillo de Somalo, forman un bonito conjunto que invita a ser visitado y a pasar tardes de campo, degustando suculentas meriendas acompañadas por el buen vino que se recoge en los viñedos cigüeñeros.

El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de la villa, Felicísimo López y además de algunos de los ediles de la Corporación también acudieron autoridades regionales como el consejero de Medio Ambiente, César de Marcos; el diputado nacional del Partido Popular Luis Alegre; el secretario del PP de la Rioja, Pedro Mª Sanz y el Presidente de la Mancomunidad de Pueblos del Najerilla y alcalde de Baños de Río Tobía, Juan José Altuzarra.

El Alcalde de Uruñuela dirigió al numeroso público asistente unas palabras de agradecimiento a todos los que habían colaborado para que las piscinas fueran un hecho y concluyó: “Ahí las tenéis para que las disfrutéis y las cuidéis”.

Seguidamente Felicísimo López y César de Marcos cortaron la cinta y todos los asistentes pasaron a las instalaciones para conocer el recinto en el que se encuentran una piscina de adultos, que tiene unas dimensiones de 33'33 por 20 metros y una profundidad que va de 1'10 metros a 2'30 metros de máxima, y la de niños o de chapoteo, de 12'6 metros y 40 centímetros de profundidad.

Al fondo de ellas se ha levantado un edificio destinado a vestuarios que tiene una superficie de 226 metros cuadrados, contando además con los servicios de bar, guardarropía, botiquín, taquillas y almacén.

Quiere decir que la piscina, en el próximo mes de julio, cumplirá sus 30 años de actividad, con una excelente salud y muchas satisfacciones. Es de desear que siga este buen entendimiento entre todos.